jueves, 4 de junio de 2020

CORRECCIÓN ACTIVIDADES JUEVES 4 DE JUNIO

CORRECCIÓN ACTIVIDADES JUEVES 4 DE JUNIO

LENGUA

2. Oracionales: El estreno fue un éxito, Quizá la veas mañana, Ojalá esté allí. 
No oracionales: ¡A la cama!, ¡Gracias, Paco!, ¿Antonio?

3. ¡A la cama!: imperativo. 
El estreno fue un éxito: enunciativo. 
¿Antonio?: interrogativo. 
¡Gracias, Paco!: exclamativo. 
Quizá la veas mañana: dubitativo.
Ojalá esté allí: desiderativo.

5. ¡Alto!: expresa una orden;
¡Bravo!: expresa alegría;
¡huy!: expresa sorpresa.


MATEMÁTICAS

3. a. 30 cm; 
c. base: 5 cm; altura: 4,3 cm; área: 10,75 cm2; 
d. Si, 64,5 cm2.

4. a. 5,2 cm
b. 93,6 cm2
c. 46,8 cm2
d. Son 6 triángulos.
e. Caben 3 rombos; 93,6 : 3 = 31,2 cm2.


CCNN

5. a. La cuña se utiliza en muchas máquinas o herramientas para separar dos objetos al aplicar una fuerza. Existen muchas herramientas que incorporan cuñas, como clavos, tijeras y cuchillos.
b. Como se observa en el dibujo, el hacha también se puede entender como la unión de dos planos inclinados. Lo mismo sucede con un cuchillo. Ambas herramientas se emplean para cortar objetos: madera en el caso del hacha y alimentos en el caso del cuchillo.

6. a. Si se enrolla un plano inclinado sobre un eje o cilindro, se obtiene un tornillo. Es lo que se ha obtenido al cortar la pieza de papel y enrollarla alrededor de un tubo.
b. Cuantas más vueltas tiene el tornillo, menos esfuerzo es necesario para apretarlo. En la rampa sucede lo mismo: cuantas más vueltas da a la montaña, menos pendiente tiene y menos esforzada será la subida. Por eso el camino 2 es menos cansado que el camino 1.

7. La fuerza aplicada es la fuerza que ejerce el hombre para levantar la carretilla; la carga es el peso de los niños más el peso de la propia carretilla, y el punto de apoyo se encuentra en el eje de la rueda. Se trata de una palanca de segundo grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario