CORRECCIÓN ACTIVIDADES MIÉRCOLES 10 DE JUNIO
LENGUA
2. Los alumnos de quinto creen que mañana hallarán la solución del problema de matemáticas.
Espero que al final del libro la detective halle al culpable.
No hemos hallado ningún rastro de huellas.
Ayer dos arqueólogos hallaron restos de una muralla prerromana.
5. Palabras que terminan en -illo, -illa: tortilla, tobillo, arcilla, bocadillo, bordillo. Palabras que terminan en -alle, -elle y -ello: calle, muelle, camello.
6. banquillo, zapatilla, tornillo, barquillo, rosquilla, cucharilla.
MATEMÁTICAS
5. a. 1 045 × 2 + 260 × 2 + 2 3,14 225 = 4 023 m
b. 4 023,7 × 200 : 1 000 = 804,7 km
c. La cruz central mide 858 950 m2.
Los 4 sectores circulares de las esquinas equivalen a un círculo de 225 m de radio, y su superficie es π 2252 = 158 963 m2
Área total = 858 950 + 158 963 = 1 017 913 m2
6. a. Radio, centro, sector circular;
b. 6 dm;
c. 2 π 30 = 188,4.
CCSS
2. La monarquía autoritaria se caracterizaba por tener un ejército propio y un cuerpo de funcionarios para controlar los reinos que formaban los dominios de los Reyes Católicos.
3. Los Reyes Católicos fueron reconocidos como defensores del cristianismo por 3 motivos:
– La conquista del reino musulmán de Granada.
– El decreto de expulsión de los judíos.
– La conversión de los indios americanos al cristianismo tras la conquista de América.
4. El reino de Castilla incorporó a sus territorios Granada, Navarra y enclaves del norte de África.
Por su parte, Aragón había incorporado en los siglos anteriores Cerdeña, Sicilia y Nápoles.
5. El orden correcto de presentación de los hechos en la línea del tiempo es el siguiente: matrimonio de los Reyes Católicos (1469); toma de Granada (1492); descubrimiento de América (1492); conquista de Navarra (1512).
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